¿Afectan las luces de navidad a la factura de la luz?
En Navidad siempre reina el exceso: los regalos, la comida y, como no, ¡la luz!. Las luces navideñas marcan el inicio y el fin de las fiestas, es por eso que en esta época, se incrementa en mayor medida el consumo de luz.
Por ello, en este post te vamos a dar las claves para que tu factura de la luz no haga mella en la cuesta de enero.
¿Cuánto consumen las luces de navidad?
El consumo variará dependiendo del tipo de luz que utilicemos. Es muy importante fijarse en el paquete de las luces, donde se indica su consumo expresado en vatios, puedes incluso, hacer el cálculo dependiendo de la cantidad de focos que vayas a utilizar.
Cuanto menor sean esos vatios (w), más económico será nuestro recibo de luz. Por ejemplo, si en la etiqueta nos aparece que el consumo es de 5 vatios (w) por hora y estimamos que vamos a dejar encendidas las luces durante 8 horas en los próximos 20 días:
8 horas x 20 días = 160 horas x 5 w = 800 wh = 0,80 kWh
Es decir, el consumo que haremos durante ese tiempo será de 0,80 kWh. Para saber el coste en nuestro recibo, simplemente tendremos que multiplicar ese consumo por el precio que pagamos en nuestra compañía de luz por 1 kWh.
A pesar de que es normal que la factura de la luz incremente un poco durante estos meses, no conviene preocuparse en exceso, pues existen una serie de medidas que podemos tomar, como utilizar las luces LED en toda la decoración o revisar nuestra tarifa eléctrica.
Luces de Navidad LED
Las luces LED de bajo consumo son perfectas para la decoración navideña debido a su resistencia, pueden ser utilizadas de un año para otro y su vida útil es mucho más larga que el resto, situándose por encima de las 40.000 horas.
Además podrás usarlas en cualquier lugar, tanto en interior como en exterior, ya que soportan temperaturas extremas y húmedas, también son más seguras pues, por mucho tiempo que estén encendidas, siempre se mantienen frías, evitando las quemaduras de las bombillas convencionales.
Asimismo, la utilización de las luces LED supone un importante ahorro en la factura de la luz, reduciendo el consumo hasta un 80%, siendo conveniente no solo implantarlas en nuestras luces navideñas, sino también en toda la iluminación de la vivienda.
Por último, al reducir el consumo, podremos reducir la calcular la potencia contratada de nuestra vivienda, que se refiere a la cantidad de energía que puede utilizarse en un mismo momento, pues también será menor el término fijo a pagar en nuestro recibo de la luz.
Tarifa eléctrica
Aunque reduzcamos el consumo de electricidad en nuestra iluminación navideña, hay muchos más aspectos que podemos tener en cuenta para no notar esa subida en nuestra factura de luz.
Durante este periodo nos reunimos con familiares y amigos para celebrar las fiestas, y por tanto, se produce un aumento inevitable del uso de electrodomésticos de nuestra cocina en fechas señaladas. Por ello, es muy importante comprobar que el precio del kW hora que nos van a cobrar por nuestro consumo sea lo más económico según nuestros hábitos de consumo.
A día de hoy, lo más recomendable es hacer una comparativa entre las diferentes comercializadoras de luz del mercado libre para localizar la que tiene el precio de kWh más económico y poder hacer uso de nuestra energía con tranquilidad durante toda la época navideña. También podemos dejarnos ayudar por un asesor energético para que nos indique la tarifa de luz más barata para nuestra vivienda según nuestros hábitos de consumo.

Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario