¿Cómo distribuir el salón?

person Publicado por: Sandra Iluminación Coben list En: Decoración En: comment Comentario: 0 favorite Visto: 34

El salón es una de las principales estancias del hogar, esa en la que disfrutamos de nuestras series favoritas, donde nos evadimos con la lectura, donde compartimos risas con amigos y familia y también donde damos una cabezadita e incluso donde trabajamos. Por todo eso, es importante saber cómo organizarlo. ¿Te pierdes un poco? ¡No te preocupes! Hemos preparado una guía con información útil sobre cómo puedes distribuir el salón según distintos parámetros, así como su tamaño, su forma y tu estilo de vida. ¡Lo tendrás a tu gusto y disfrutarás aún más del espacio!

Cómo organizar el salón

Para poder sacar el máximo provecho a un espacio tan importante de nuestro hogar como es el salón, es clave planificar una buena distribución. Y esta va a variar significativamente en función de si el salón es pequeño, mediano o grande, de la forma predominante y de qué uso le sueles dar. De todo esto sabe un mundo el equipo de interioristas de Mundo Confort, a quiénes agradecemos sus tips que os compartiremos a continuación.

Distribuye según el tamaño

Si quieres conseguir un espacio acogedor, deberás considerar el tamaño del salón y colocar los muebles en proporción a las dimensiones. Aprovecha al máximo la luz natural y refuerza con iluminación adicional en los puntos donde sea necesario.

Así, si tu salón es grande te aconsejamos que pienses en las funciones que quieres que cumpla y lo dividas en distintas zonas. Puedes crear un rincón de lectura e iluminarlo con iluminación focalizada, como por ejemplo con apliques de lectura o con lámparas de sobremesa en una mesita auxiliar; una zona de oficina, con una lámpara de estudio sobre el escritorio; un espacio de estar con iluminación general, así como con downlights led, etc. y conseguir que sea cálido. Una buena idea es disponer el sofá en el centro, te ayudará a estructurar el espacio, y delimitar la zona de estar del resto.

Si tu salón es de tamaño mediano o pequeño, es importante elegir bien los muebles para aprovechar el espacio. Opta por piezas proporcionadas y evita las que sean demasiado grandes. Las mesas de vidrio y los espejos pueden hacer que la estancia parezca más amplia y luminosa. También puedes considerar las mesas nido, que ofrecen superficie extra sin recargar el ambiente. Respecto al sofá, las mejores opciones son colocarlo contra una pared o en ángulo, ya que ayudan a optimizar el espacio de forma natural.

Ordena según la forma

La disposición de los elementos variará en función de si la estancia tiene una forma estrecha y larga, cuadrada o en L. Te damos todos los detalles en las siguientes líneas.

Si la estancia es larga y estrecha, lo ideal es dividirla en varias zonas sin interrumpir su continuidad. Puedes lograrlo utilizando colores en las paredes, alfombras y muebles bajos que delimiten los espacios sin acortar visualmente la habitación. Y para que la sala parezca más amplia, opta por un suelo uniforme, como concreto encerado o madera de tablas anchas, que aportará sensación de amplitud y fluidez.


Asimismo, si el salón es cuadrado nos transmite una simetría perfecta. Para su diseño, coloca un sofá a lo largo de una pared y frente a él otro sofá o varios sillones, con una mesa de centro entre ambos.


Por último, si la forma de tu sala es en L, coexisten dos áreas distintas. Para su distribución, puedes destinar un área para la zona de estar y la otra para un comedor o espacio de trabajo. Y para aprovechar mejor la luz natural, te recomendamos ubicar la sala de estar en la parte más amplia o próxima a la mayor apertura.

Usa iluminación de ambiente

En el área de la zona de estar donde se coloca el sofá, la iluminación debe ser cálida, capaz de crear el ambiente deseado de descanso y relax. Para ello, recomendamos evitar deslumbramientos y usar una iluminación relajada e íntima, puedes apostar por luminarias de sobremesa o lámparas de pie dispuestas en un lado del sofá.


¡Y hasta aquí nuestros consejos! Esperamos que estas ideas te ayuden a crear un salón ordenado y multifuncional, donde puedas realizar todas tus actividades con comodidad y disfrutar de momentos de descanso.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de cuenta nueva