Ideas de iluminación del salón sin falso techo

person Publicado por: Sandra Iluminación Coben list En: Iluminación En: comment Comentario: 0 favorite Visto: 15





El salón es la estancia del hogar donde conversar en reuniones familiares o con amigos y también donde relajarse y descansar. De ahí que sea fundamental decorarlo de manera adecuada para conseguir el ambiente deseado. Y en este punto la iluminación juega un papel clave para lograr esa atmósfera de calma y serenidad. Claro que si estás en este punto puede que te preguntes si es posible lograr esa sensación sin un falso techo. Y la respuesta es que sí. Si necesitas inspiración, no te preocupes. Hoy, desde Iluminación Coben, te traemos una guía con ideas de iluminación del salón sin falso techo. ¡No pierdas detalle!

Cómo iluminar un salón sin falso techo

Para  poder recrear el ambiente de relajación deseado en el salón, será necesario planificar bien la luz, escogiendo luminarias decorativas y técnicas con las que crear distintas sensaciones en las diferentes áreas del estar. ¡Nos adentramos en ello con estas ideas!

Usar diferentes puntos de luz en cada zona

Uno de los errores más habituales al iluminar un salón es recurrir a un único punto de luz muy potente. Esta solución, lejos de ser efectiva, genera espacios planos, poco acogedores y sin carácter. Para conseguir un ambiente realmente agradable, lo ideal es repartir la luz en distintas zonas y ajustar su intensidad según el momento del día y el uso de cada rincón.

Así, por ejemplo, para la mesita de centro podemos integrar una lámpara de sobremesa que  brinda una luz puntual cálida. Valentina de Sulion es una lámpara de mesa elegante y minimalista que proporciona una luz led difusa y que crea un ambiente de lo más acogedor.

De igual manera, para la zona de lectura o la zona del sofá, podemos incorporar una lámpara de pie que puede brindar tanto luz ambiental como luz puntual. Un ejemplo es la lámpara Volta de Faro, elegante y atemporal  perfecta para distintos rincones del estar.

También destaca la lámpara de pie Savia de Mantra, de estilo minimalista, perfecta para iluminar en tu rincón favorito.

Evitar deslumbramientos

En un espacio pensado para el relax como el salón, es esencial evitar los deslumbramientos. Una luz demasiado intensa o mal orientada puede resultar molesta y romper con la sensación de confort. Para lograr un ambiente agradable, apuesta por fuentes de luz suaves y evita el uso de luminarias de alta potencia.

Además, puedes incorporar accesorios que ayuden a difuminar la luz, como el difusor fost honeycomb de Faro, con un diseño en forma de panal de abeja, que suaviza el haz lumínico y reduce el deslumbramiento.

Iluminar el techo con plafones

También puedes integrar luminarias de superficie en la pared o en el techo mediante plafones y apliques de luz cálida integrada y con los que crear una atmósfera relajante y envolvente.  

Así, por ejemplo, el plafón Tender de Faro, de diseño sobrio y atemporal, brinda una luz uniforme perfecta, ideal para el techo.

Por otro lado, puedes colocar el plafón Side de Faro en el techo o la pared para reforzar la sensación de calma y bienestar. Se trata de una luminaria de diseño, con una estructura sólida y luz cálida integrada, cuyo acabado en color aporta personalidad y se convierte en un elemento decorativo del salón.

Paredes con apliques

En las paredes también puedes colocar luminarias de superficie como apliques, que infunden singularidad a los espacios e iluminan brindando la sensación cálida de un nuevo día.

Faro Homs, por ejemplo, es una lámpara tipo aplique de estilo moderno para iluminación interior fabricada en metal blanco.

También puedes decorar la pared con el aplique Albor de Milan, de cerámica y pintado en terracota, que presenta una cautivadora pantalla difusora en vidrio soplado que al brillar evoca la salida del sol, ofreciendo un resplandor suave al entorno. Se fija a la pared mediante imanes de neodimio, lo que hace fácil su colocación.

Iluminación de acento con proyectores de carril

Los proyectores de carril siguen siendo una opción clásica y funcional para iluminar el salón. Su principal ventaja es la posibilidad de orientar la luz hacia elementos concretos. De esta manera, no solo se mejora la visibilidad, sino que se aporta carácter y personalidad al espacio, destacando las zonas que se quieren realzar.

Un ejemplo es el proyector de carril Fost de Faro, que cuenta con un diseño minimalista, con un driver integrado en el propio adaptador a carril, de fácil integración en cualquier espacio dando protagonismo a la arquitectura.

Tiras led

Además, las tiras LED destacan por su gran versatilidad a la hora de iluminar el salón. Pueden instalarse en estanterías, detrás del televisor, bajo repisas o en la parte trasera del sofá, creando una iluminación ambiental suave que añade un toque contemporáneo y acogedor al espacio.


Como ves, es posible iluminar el salón sin necesidad de contar con un falso techo. Lo ideal es elegir distintas luminarias de luz cálida para un espacio de descanso y relax. Para la iluminación general se puede optar por plafones de techo, para la luz ambiente, podemos usar apliques y lámparas de pie y para la iluminación focalizada, podemos agregar proyectores de carriles. Jugar con las intensidades y escoger distintas luminarias para cada momento del día ayuda a recrear un espacio versátil, pensado para relajarse, disfrutar y compartir momentos inolvidables.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de cuenta nueva