Luz cálida, fría o neutra ¿qué iluminación elegir?
Si no sabes qué elegir entre luz cálida, fría o neutra, ven a Iluminación Coben y conoce todo lo que te puede ofrecer cada una de ellas. ¡Descúbrelo!
El tipo de iluminación de nuestro hogar juega un importante papel en la decoración, por eso es necesario saber si se quiere una luz cálida, fría o neutra. Antes de elegir cuál queremos instalar en nuestra casa, es fundamental tener en cuenta las diferentes ventajas e inconvenientes que tiene cada tipo de tonalidad. En Iluminación Coben queremos ayudarte en esta elección mostrándote las diferencias que existen entre cada una de estas luces. ¡Quédate en el post y toma nota de cada una de ellas!
Diferencias entre la luz cálida y la luz fría
La mayor diferencia entre una luz cálida y una fría es la temperatura del color. Se trata de la sensación que percibe el ojo ante cada tipo de luz. Por ejemplo, las luces cálidas tienen una tonalidad más ámbar o anaranjada, mientras que las luces frías tienen una tonalidad más azulada. Si hablamos de grados de temperatura, la iluminación cálida se sitúa alrededor de los 2200-3200 Kelvin, mientras que la fría tiene un color entre 5000-6500K. Por otra parte, también existen las luces neutras, con un rango de 4000-4200K.
Dónde poner luz led cálida en la decoración del hogar
Como hemos visto, las luces cálidas tienen tonalidades más anaranjadas y suaves, por lo que son perfectas para lugares con ambientes más relajados. El salón, el comedor o el dormitorio son espacios perfectos para este tipo de iluminación, ya que, al ser habitaciones donde pasamos más parte del tiempo, no nos afecta perjudicialmente a los ojos. Además, las luces cálidas crean un ambiente más acogedor y relajante en el espacio. Esta bombilla Atmoss Bombilla Led Estándar A60 E27 8W 2700K Transparente es perfecta para estos espacios más relajantes.
Elija una luz neutra para tu cocina o baño
La luz neutra es la más indicada para la cocina o el baño, ya que son espacios donde no pasamos tanto tiempo y es la luz más parecida a la que podría entrar por la ventana. Sin embargo, hay otras formas de utilizar luces neutras. Si en tu cocina tienes instaladas luces cálidas, puedes añadir una luz neutra en zonas específicas, como sobre los fogones o en la zona de la encimera. De esta forma, nos ayudará a enfocarnos mejor en nuestro trabajo y a realizar las tareas de forma más eficiente. Por otra parte, este tipo de luces más neutras son perfectas para espacios de trabajo, como en el escritorio. ¡Añade una luz led neutra a tu flexo para concentrarte mejor!
¿Decoración minimalista? Apuesta por la luz led cálida
Los espacios minimalistas o decoración nórdica son un estilo más sencillo y, en ocasiones, frío. Es por eso por lo que, es estos espacios, es muy importante qué tipo de iluminación escoger. Para contrarrestar ese ambiente más frío entra en juego la luz cálida. De esta forma, añades calidez en tu hogar. Además, este tipo de iluminación queda estupendamente con la decoración minimalista o nórdica, donde los espacios son más diáfanos y se utilizan materiales como la madera. Esta lámpara Aromas Nooi Lámpara de Pie Lino Crema queda perfecta en tu casa minimalista.
Descubre todos nuestros productos en Iluminación Coben. ¡Visítanos!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario